Quais as diferenças entre as bolas de ténis e de padel
Cuando nos iniciamos en el mundo del pádel nos damos cuenta de que hay diferencias con el tenis. Primero nos metemos en una pista bastante más pequeña que una de tenis y vemos que estamos rodeados de muro o cristal. Cogemos la pala y vemos que en lugar de tener cuerdas tiene agujeros, además de su tamaño es menor y el material es distinto. Pero una vez que vemos las pelotas no apreciamos a simple vista ninguna diferencia. De hecho, cuando llevamos un tiempo jugando al pádel llegamos a pensar que el hecho de que saquen pelotas de pádel es una estratagema de marketing para sacar más dinero. Sin embargo si que existen diferencias entre peltoas de tenis y de padel, las cuales comento a continuación:
1. Las medidas y el peso pueden ser distintas. Con el reglamento de tenis y de pádel en la mano apreciamos que las medidas y el peso pueden ser diferentes:
- Con respecto el diámetro de una pelota de tenis, este debe ser mayor de 6,35 cms. y menor de 6,67 cms. mientras que la pelota de pádel, a pesar de tener que ser también mayor de 6,35 cms. y menor de 6,77 cms.
- En cuanto al peso, la pelota de tenis debe pesar entre 56,7 y 58,5 gramos y la de pádel entre 56 y 59,5 gramos.
2. La presión que tienen las pelotas son diferentes. La presión en las pelotas de pádel es menor, lo que provoca que el juego sea algo más lento. En concreto, la pelota de pádel debe tener una presión interna entre 4,6 y 5,2 Kg por cada 2,54 cm. cuadrados. En tenis, las pelotas tienen que someterse a una carga de 8,165 Kg.
4. En pádel nos podemos encontrar pelotas de colores más llamativos como naranjas o rosas. A pesar de ello, en torneos pueden prohibir usar este tipo de pelotas ya que el reglamento indica que sólo se deben usar pelotas amarillas y blancas.
¿Una vez conocidas las diferencias pensáis que es necesario tener distintos tipos de pelotas para practicar ambos deportes?
FONTE: https://padeladdict.com/diferencias-entre-pelotas-de-tenis-y-de-padel
Add Comment